- 150 gr. de mantequilla a temperatura ambient.
- 75 gr. de azúcar glass.
- 1 y 1/2 cucharaditas de aroma (el que querais).
- 1/2 cucharadita de sal.
- 250 gr. de harina.
- La mantequilla es imprescindible que esté a temperatura ambiente, es importante atemperarla dejandola fuera de la nevera 24h., aunque si estamos en verano con 3 o 4 horas será suficiente.
- El azúcar glass siempre hay que tamizarlo. La harina, usaremos la común que utilizamos para cocinar y por supuesto tambien la tamizaremos.
- Lo primero será poner la mantequilla en un bol y batirla con las varillas eléctricas hasta que tengamos una crema muy fina parecida a la pasta de dientes y entonces iremos añadiendo el azúcar glass a cucharadas sin dejar de batir.
- Añadimos en este momento el aroma que hayamos escojido, por cada 100 gr. de mantequilla añadimos una cucharadita de postre y batimos de nuevo para integrarlo.
- Es el momento de la harian, mezclamos la sal con ella y dejando ya las varillas elécricas, vamos añadiendola tamizada mientras la vamos integrando a la masa con ayuda de una lengua de silicona hasta acabarla totalmente.
- Una vez la tengamos lista, hacemos una bola, la colocamos sobre un papel de horno y ponemos otro encima. La estiramos con el rodillo hasta conseguir el mismo grosor en toda la lámina y la dejamos reposar 1 hora en la nevera, la sacamos y estará lista para cortar nuestras galletas.
- ***Lo ideal es tener un rodillo regulable para que la galleta quede siempre con el mismo grosor ya que sino pueden aparecer burbujas al horneala y si la decoramos más tarde con glasa, al no estar nivelada, se nos puede 'escurrir' afeando la galleta.
- Para cortar las galletas usaremos cortadores que iremos utilizando de tal manera que aprovechemos la lámina de masa de la mejor manera. Con los recortes que nos sobre, podremos amasar de nuevo y volver a cortar aunque esté paso lo haremos máximos 2 veces ya que después de eso la textura de la galleta ya no quedará igual después de hornearla.
- ***Podemos pinchar palos de brochetas en algunas galletas para hacer piruletas. Tambien podemos utilizar otros cortadores mas pequeños para hacer dibujos sobre las galletas o incluso cortar trozos mas pequeños y ponerlos encima de las grandes, con el calor se quedarán pegadas.
- Las metemos en el horno que habremos precalentado a 170º y las tendremos de 12 a 15 minutos.
- Al sacarlas del horno, las colocamos sobre una rejilla y las dejamos enfriar totalmente, así tal cual aguantan hasta un mes tranquilamente si las metemos en un recipiente hermético.
He usado biberones, mangas y boquillas #2, #3 y #4 de Wilton.
Las pepitas las he dibujado con rotulador comestible negro. Los puntitos de la naranja están hechos con rotulador naranja y para dar más profundidad a las hojas de las fresas, también pinté un poquito con rotulador comestible verde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario