- 1 ½ kg de Sandía
- 200 grs de Azúcar
- 1 cucharada de Zumo de Limón
- 125 ml de Leche de Coco
- 3 Kiwis
- 1 cucharada de Pepitas de Chocolate
Importante : Tener moldes de polos
Preparación :
- Trituramos la sandía con 100 grs de azúcar y la cucharada de zumo de limón. Rellenamos los moldes de polo con esta mezcla, hasta 2/3 de su capacidad. Tendremos cuidado para no manchar las paredes. Esparcimos las pepitas de chocolate por todos los moldes, encima del puré de sandía.
- Cubrimos los moldes con la tapa e insertamos los palitos de madera. Los llevamos al congelador durante 3 horas.
- Mientras tanto, calentamos la leche de coco y le añadimos 50 grs de azúcar. Esperamos a que se disuelva, removiendo la mezcla de vez en cuando y a que espese un poco. Metemos la leche en el frigorífico ya que necesitamos que esté completamente fría.
- Pelamos los kiwis y los trituramos con el resto del azúcar (se puede colar esta mezcla) y la guardamos en el frigorífico bien tapada, para que se enfríe.
- Cuando la mezcla de sandía esté bien congelada, destapamos los polos y añadimos una cucharada de la leche de coco, para crear una capa fina de color blanco. Los volvemos a guardar en el congelador durante 45 minutos.
- Sacamos de nuevo los polos y añadimos la última capa de color verde, hasta llenar los moldes. Los congelamos al menos durante tres horas, para que estén totalmente firmes.
Notas:
- A las mezclas de kiwi y leche de coco se le puede añadir colorante para intensificar su color.
- Para desmoldarlos los ponemos debajo del grifo de agua caliente.
- Se puede cambiar la sandía por fresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario